Inicio Internacional Ejército da por terminada la operación y lanza dura advertencia sobre futuras...

Ejército da por terminada la operación y lanza dura advertencia sobre futuras ofensivas

236
0

El ejército de Irán aseguró que permanecen en alerta máxima y que “no dudarán en proteger sus intereses”.

Irán ha dado por concluido el ataque contra Israel con centenares de drones y misiles, aunque lanzó una fuerte advertencia: “Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa”.

La tensión en Medio Oriente escaló tras la operación de una represalia sin precedentes de la República Islámica luego de que le atribuyeran a Israel el ataque contra su consulado ubicado en Siria.

Bajo este contexto, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari sostuvo que el ataque de Irán fue “frustrado” y dijo que “la campaña aún no ha terminado, debemos permanecer en estado de alerta”.

Los detalles del ataque en medio de conflicto de Irán e Israel

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant valoró haber logrado defender el territorio en conjunto con Estados Unidos y otros socios. En concreto, el 99% de los misiles y drones que fueron lanzados fueron interceptados.

En caso de que Israel inicie un ataque a Teherán, la República Islámica contratacará de la forma más severa que la ofensiva de este domingo, según afirmó el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí.

Tras defender el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció el apoyo de Estados Unidos, Reino Unidos y Francia, por medio de un mensaje en televisión.

Con respecto a EE.UU., su presidente Joe Biden aseguró que ayudaron a derribar casi todos los artefactos explosivos dirigidos a Israel, pero manifestó que no quieren que esto se convierta en un conflicto militar más amplio.

Con respecto a los costos para interceptar los misiles y drones, Israel desembolsó cerca de 1.350 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por un diario local.

Tras esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo