Inicio Nacional DGAC nombra representante por emergencia de vuelo Latam

DGAC nombra representante por emergencia de vuelo Latam

171
0

El accidente dejó a pasajeros y tripulantes heridos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que enviará a un “representante acreditado” a Nueva Zelanda para investigar la emergencia que dejó a 50 personas heridas en un vuelo Sydney-Santiago.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda será la encargada de indagar las causas del incidente, que según explicaron en la DGAC, fue un “un fuerte movimiento” en el avión.

Debido a lo anterior, la institución informó que Chile enviará un representante chileno para que forme parte de las reuniones, ya que en dicho país aterrizó el vuelo LA800 de la aerolínea Latam. 

“La DGAC se encuentra en contacto con la compañía aérea recopilando toda la información necesaria“, afirmaron.

En ese sentido, desde Latam catalogaron el accidente como un “evento técnico”, que dejó a pasajeros y tripulantes de cabina lesionados, quienes además debieron ser derivados “Hospital de Middlemore.

Lamentamos la situación vivida por los pasajeros, a la vez que reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas”, agregaron desde la DGAC.

Aunque la aerolínea no entregó detalles de sobre los motivos de la emergencia, los pasajeros relataron que el avión experimentó una “pequeña caída rápida”  y que “se congeló en el aire”, según consignó el diario New Zealand Herald.

Debido a lo anterior, el incidente provocó que los pasajeros “volaran de sus asientos” e incluso “algunos golpearan sus cabezas con el techo del avión”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo