Inicio Nacional Defensa de Cathy Barriga rechaza incumplimientos de arresto domiciliario: “No alcanzó a...

Defensa de Cathy Barriga rechaza incumplimientos de arresto domiciliario: “No alcanzó a despertar”

58
0

El abogado de Cathy Barriga puntualizó que la otrora jefa comunal no tiene timbre en su casa y carece de un teléfono con sonido, ya que su hijo padece TEA.

La defensa de Cathy Barriga salió al paso de la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente de revisar el arresto domiciliario que pesa sobre la ex alcaldesa de Maipú, imputada por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

Desde el Ministerio Público acusaron que Barriga ha incumplido en al menos cuatro ocasiones la medida cautelar al no responder a los llamados de Carabineros.

Ante esta situación, su defensor Cristóbal Bonacic recalcó a T13 que Cathy Barriga “jamás ha salido de su domicilio”, salvo en aquellas oportunidades donde recibió autorización judicial para hacerlo.

En esta línea, el abogado de la ex alcaldesa de Maipú recalcó que ha sido fiscalizada en 223 ocasiones por Carabineros, muchas de ellas en horas de la madrugada.

Respecto a los incumplimientos, Bonacic aseguró que su defendida “no alcanzó a despertarse y concurrir, salir de la puerta de su domicilio y firmar el acta respectiva, esto no quiere decir en ningún caso que hubiera incumplido la medida cautelar”.

“La medida cautelar nunca ha sido incumplida, solo responde a cuatro episodios de 223 oportunidades, en las cuales, de madrugada, doña Cathy Barriga no logró despertarse y salir a atender el llamado de Carabineros”, recalcó su abogado.

Bonacic puntualizó que la otrora jefa comunal no tiene timbre en su casa y carece de un teléfono con sonido, ya que su hijo padece TEA.

“Usted comprenderá que en más de 223 veces, en alguna vez pudo no haberse despertado, pero eso no quiere decir que haya salido de su casa, que es lo que corresponde al incumplimiento de la medida cautelar”, argumentó.

Sobre la petición de revisar el arresto domiciliario de la Fiscalía, y así cumpla prisión preventiva, el jurista dejó en claro que “la solicitud del Ministerio Público es desproporcionada”.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo