Inicio Nacional Carabinero frustró portonazo a balazos en San Joaquín

Carabinero frustró portonazo a balazos en San Joaquín

98
0

El policía escuchó los gritos de la víctima, acudió en su ayuda y empleó su arma debidamente inscrita para repeler el delito.

Un carabinero de franco empleó su arma particular para frustrar un violento portonazo que afectaba a un hombre en San Joaquín, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cerca de la intersección de las calles Carmen con Pintor Cicarelli.

En ese lugar, un hombre de 43 años estaba ingresando su vehículo en el estacionamiento de su casa, cuando llegaron dos vehículos en los que viajaban al menos ocho delincuentes armados.

Los antisociales amenazaron con sus armas al hombre para robar su auto, pero la víctima comenzó a pedir ayuda a gritos.

El actuar del carabinero

Cerca de allí, un suboficial mayor de Carabineros que vestía de franco escuchó el llamado y acudió a ayudar al hombre.

Al llegar al lugar, se identificó como policía, tras lo cual uno de los sujetos disparó en su contra, por lo que el carabinero usó su arma particular, debidamente inscrita, para repeler el ataque.

A raíz de la presencia del carabinero, los delincuentes subieron a los vehículos en que se movilizaban y escaparon del lugar.

De acuerdo con la versión de una testigo, fueron alrededor de diez disparos, pero, aún así, la policía informó que no hubo lesionados.

De acuerdo a lo determinado por la Fiscalía, el caso es investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo