Inicio Nacional Alcalde de Laja cumplirá pena en libertad

Alcalde de Laja cumplirá pena en libertad

82
0

El Juzgado de Garantía de Laja condenó al alcalde Roberto Elías Quintana a 40 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, tras ser declarado culpable de acoso sexual en contra una funcionaria de la municipalidad en agosto de 2021.

El magistrado Josué Martínez Pinto impuso, además, al alcalde de Laja la pena de suspensión de cargo público durante el tiempo que dure la condena, más el pago de una multa de 5 UTM.

Según el Ministerio Público, el 5 de agosto de 2021, Roberto Quintana llegó a una oficina de la municipalidad, donde la víctima se encontraba sola, aprovechando de realizar actos de significación sexual “consistentes en actos de acercamiento, abrazos, tocar con sus manos el rostro, pelo, brazos y manos de la víctima; intentar besarla, lo que es evitado por (…), continuando con los acercamientos, abrazos y besos en la mejilla de la víctima quien manifiesta su incomodidad pidiéndole que detuviera su actuar”.

En el fallo, el tribunal recalcó que “no se hace lugar a la petición de la defensa, esto es, la suspensión de la imposición de condena, toda vez que no se han incorporado antecedentes suficientes para ello”.

Tras conocer la condena en contra del alcalde de Laja, el fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, declaró que “estamos conformes con la decisión que ha tomado el tribunal, y el, la pena, como ya lo señalé, está dentro del marco que establece la ley y que solicitó la Fiscalía”.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo