Inicio Deportes Darío Osorio, el crack chileno nominado al Premio Golden Boy y que...

Darío Osorio, el crack chileno nominado al Premio Golden Boy y que es seguido por un gigante europeo

103
0

El futbolista nacional de 20 años ha despertado el interés de grandes clubes europeos, donde un gigante de la Premier League aparece en el horizonte.

Darío Osorio está viviendo el mejor momento de su carrera en tierras europeas, donde el delantero nacional se ganó la titularidad en el Midtjylland, cuadro que se encuentra en la disputa del título de la liga danesa.

Debido a sus goles, asistencias y destacadas actuaciones, el extremo derecho apareció en la lista de los 100 nominados para el premio Golden Boy, cuyo galardón es entregado al mejor futbolista menor de 21 años. Además, su gran estado de forma ha hecho que varios clubes del Viejo Continente hayan puesto su mirada en él.

Uno de ellos es un gigante de la Premier League de Inglaterra. De acuerdo a lo informado por el periodista de The Guardian, Bence Bocsák, Darío Osorio junto con otro compañero, estarían siendo sondeados por el Liverpool. De hecho, algunos cazatalentos del cuadro dirigido por Jürgen Klopp se hicieron presentes en el último partido del Midtjylland frente al Brøndby.

En este sentido, el reportero expuso: “Han estado siguiendo de cerca a Darío Osorio y Franculino Djú. Osorio es seguido por el Liverpool desde su etapa en Universidad de Chile”.

El Liverpool no sería el único equipo que estaría tras los pasos del delantero formado en Universidad de Chile, puesto que también lo estarían siguiendo de cerca Chelsea, Galatasaray, Olympique de Marsella, entre otros.

¿Quién es Darío Osorio?

Darío Osorio nació el 24 de enero de 2004 en la comuna de Hijuelas de la Región de Valparaíso. Desde un comienzo mostró su interés por el fútbol y en 2015 logró quedar en las inferiores del Club Universidad de Chile tras acudir a una prueba masiva.

Después de ser parte de la filial de los azules, Rafael Dudamel lo convocó en 2021 para realizar a pretemporada con el primer equipo.

Sin embargo, fue el 21 de febrero de 2022, en un duelo contra Ñublense, cuando el atacante tuvo su debut profesional en Primera División, donde no demoró en anotar su primer gol, puesto que el 28 de marzo frente a Unión Española se estrenó en las redes en la victoria por 2-0 ante los hispanos.

De ahí en más, Darío Osorio siguió mostrando gran nivel, logrando contribuir con 12 goles (11 anotaciones y 1 asistencia) en 51 partidos.

Pese a no levantar ningún trofeo con la U, su desempeño despertó el interés del Midtjylland, que pagó 5.3 millones de dólares por su pase.

Hoy por hoy, es uno de los jugadores más destacados de Dinamarca. De hecho, en la temporada 23/24, el futbolista chileno lleva siete goles y una asistencia en 19 apariciones con el Midtjylland.

Además, este año anotó su primer gol con la Selección Chilena el 26 de marzo en la derrota frente a Francia por 3-2.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo