Inicio Nacional Acusan a Arturo Vidal de no respetar la ley No Chat

Acusan a Arturo Vidal de no respetar la ley No Chat

86
0

La ONG No Chat sostuvo que Colo Colo “no puede tolerar que un deportista, referente de miles de personas, actué de esta forma”.

El futbolista chileno con más títulos de la historia, Arturo Vidal, se vio envuelto en una nueva polémica fuera de las canchas, tras ser acusado de incumplir la ley No Chat mientras conducía su automóvil.

A través de una publicación en la red social X, la ONG No Chat consignó que “es segunda vez en menos de un mes que aparecen denuncias en contra del jugador de Colo Colo, Arturo Vidal, por infringir la Ley No Chat y mostrarlo en sus redes sociales“.

“La dirigencia del club no puede tolerar que un deportista, referente de miles de personas, actué de esta forma“, añadieron desde la organización.

X.

¿Qué multas arriesga Arturo Vidal?

Vigente desde 2022, la ley 21.377, conocida como No Chat, prohíbe la conducción de un vehículo “manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él”.

Considerado lo anterior, Arturo Vidal incurrió en una infracción gravísima que es penalizada con una multa que va entre las 1,5 UTM (algo más de 97 mil pesos) y las 3 UTM (sobre 195 mil pesos), además de la suspensión de la licencia de conducir. En caso de reincidencia, esta última medida se puede prolongar por 90 días.

La ONG No Chat busca concientizar sobre el peligro de usar el celular mientras se conduce.

Nos mueve la convicción que al educar y sensibilizar de manera transversal en todo Chile, modificamos conductas de alto riesgo, reforzamos el respeto, la tolerancia y la empatía al conducir. Y con ello crecer como sociedad, enmarcado dentro de la educación cívica”, indican en sus plataformas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo