Inicio Entretención Las acusaciones de “conductas sexuales inapropiadas” que 16 mujeres presentaron contra David...

Las acusaciones de “conductas sexuales inapropiadas” que 16 mujeres presentaron contra David Copperfield

81
0

Las acusaciones contra el ilusionista cuentan con testimonios de varias mujeres que aseguran que estas acciones ocurrieron cuando eran menores de edad.

El reconocido mago David Copperfield está enfrentando diversas acusaciones de abuso en su contra, luego que 16 mujeres lo acusaran de haber ejercido una “conducta sexual inapropiada”.

Según una investigación publicada por The Guardian, más de la mitad de las denunciantes habrían sido menores de edad en el momento de haber ocurrido los hechos, entre finales de los años 80 y 2014. Incluso, varias de ellas tenían solo 15 años.

Las acusaciones de abuso sexual contra David Copperfield

El artículo revela que tres de las denunciantes acusan a David Copperfield de haberlas drogado para mantener relaciones sexuales, situación en las que no dieron su consentimiento.

En esa misma línea, se suma el relato de la ex modelo Britnney Lewis, quien hizo público su caso en 2018, donde aseguró que el ilusionista la habría drogado y agredido sexualmente en 1988, cuando tenía 17 años.

El reportaje también consigna que habría un patrón similar en cómo el mago habría abordado a las jóvenes, ya que privilegiaba a quienes estaban durante su adolescencia. A ellas, quienes buscaban hacerse una carrera en la industria del entretenimiento, les aseguraba que él podía prestarles ayuda.

La defensa de David Copperfield

Por su parte, los abogados de David Copperfield han declarado que el mago “nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad”.

Además, afirmaron que su representado siempre se ha caracterizado por actuar con “amabilidad, timidez y trato respetuoso a hombres y mujeres”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo