Inicio Deportes Padre de Alejandro Tabilo entregó las razones por las que rechazó la...

Padre de Alejandro Tabilo entregó las razones por las que rechazó la tentadora invitación de Novak Djokovic

85
0

El actual número 1 del ranking ATP le hizo una propuesta al tenista chileno previo a su encuentro en el Masters 1000.

Alejandro Tabilo (32° ATP) marcó un hito en su carrera deportiva, luego de su impresionante victoria sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic (1°ATP) en el Masters 1000.

Con este triunfo continuó en el importante campeonato que se realiza en Roma, y se instaló por primera vez en las semifinales, siendo el primer chileno en 15 años en alcanzar este logro.

Sin embargo, el padre del deportista nacional confesó a La Tercera una sorprendente y tentadora invitación que le hizo el profesional serbio a su hijo, previo a su encuentro.

El día que Alejandro Tabilo rechazó una invitación de Novak Djokovic

Semanas antes de enfrentarse en el torneo italiano, Novak Djokovic llamó a Alejandro Tabilo para proponerle entrenar juntos durante cuatro días en Montenegro. Un ofrecimiento que incluía todos los gastos pagados.

Aunque esta oportunidad era única, Tabilo optó por rechazar la invitación, una decisión que pudo ser crucial para lo que ocurrió después.



“Le dije que no fuera. Ya lo estaban mirando. Evidentemente, fue un acierto”, aseguró Ricardo Tabilo, el padre del tenista.

De forma inesperada, el azar y el sorteo del Masters 1000 de Roma haría que tuviera que enfrentarse con Djokovic, pero lo que nadie sabía es que el desenlace sería histórico. Fue en la ronda de 32, que el deportista chileno nacido en Toronto consiguió una victoria memorable, enviando al número uno del mundo de vuelta a casa.

De esta manera, Tabilo sumó a su trayectoria una de las victorias más importantes de toda su carrera, alcanzando también gran reconocimiento a nivel mundial. A esto se suma, que su avance en el torneo le significará subir considerablemente de puesto en el conocido ranking ATP.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo