Inicio Deportes Colo Colo rescata un empate en Lima con dos expulsados y un...

Colo Colo rescata un empate en Lima con dos expulsados y un insólito regalo de Pavez

61
0

Arturo Vidal hizo historia al anotar su primer gol en Copa Libertadores.

Colo Colo consiguió un sufrido empate 1-1 ante Alianza Lima en Perú, por Copa Libertadores, en un duelo marcado por una genialidad de Arturo Vidal y un insólito error de Esteban Pavez.

El conjunto albo saltó al terreno de juego con una improvisada línea de tres zagueros, donde Pavez, habituado al fragor del mediocampo, actuó de líbero.

La disposición táctica de Jorge Almirón hizo agua por todos lados, lo que se tradujo en un gol anulado a Hernán Barcos por posición de adelanto, mientras los albos no lograban llegar con peligro al arco local.

A pesar de ello, el cuadro chileno pudo asentarse en la cancha, pero todo se vino abajo a los 41 minutos, cuando Esteban Pavez, en plena área chica, quiso salir jugando y le entregó en bandeja el balón a Barcos, el único rival que tenía el frente, para que abriera la cuenta ante un arco desguarnecido.

En el segundo tiempo, Colo Colo mantuvo su esquema y los problemas para contrarrestar al rival se prolongaron e incluso agravaron, ya que Damián Pizarro vio la roja por una plancha en mitad de terreno a un rival.

Sin embargo, a falta de 13 minutos para el término del encuentro, apareció la figura de Arturo Vidal para clavar un cabezazo en un ángulo, poniendo un impensado empate.

Cuando parecía que Colo Colo podría incluso pensar con el triunfo, Vidal fue expulsado por doble amonestación, por lo que Jorge Almirón dispuso de una línea de cinco defensores para defender el empate.

Con este resultado, el Cacique suma cinco puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores, mismo puntaje que Cerro Porteño, que está en el segundo lugar pero con un partido menos, ya que este jueves visita en el Maracaná al líder Fluminense.

Los albos esperan que Fluminense se quede con el triunfo para viajar a Asunción con la tranquilidad de necesitar solo un empate – y que Alianza Lima no gane en Brasil- para clasificar a la siguiente ronda del certamen internacional.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo