Inicio Nacional Servicio Médico Legal contrata a Jacqueline van Rysselberghe

Servicio Médico Legal contrata a Jacqueline van Rysselberghe

78
0

El organismo explicó que para la contratación de Jacqueline van Rysselberghe se consideraron sus aptitudes técnica e historial profesional.

El Servicio Médico Legal (SML) informó la contratación de Jacqueline van Rysselberghe, ex presidenta de la UDI, como siquiatra para su repartición en Concepción.

Jaime Téllez, director del SML en la Región del Biobío, explicó a radio Biobío, que la contratación de la también ex senadora UDI se realizó a través de trato directo y su labor será evaluar a condenados e imputados.

Téllez recalcó que para la contratación de Jacqueline van Rysselberghe se consideraron sus aptitudes técnica e historial profesional.

“Nosotros como Servicio Médico Legal sabemos que tenemos una deficiencia de profesionales del área de la salud mental por una multiplicidad de requerimientos de los tribunales que tenemos que dar respuesta de forma obligatoria y, por eso, desde hace más de un año hemos estado haciendo levantamiento de posibles profesionales que estuvieran interesados en incorporarse al SML”, argumentó el director regional del servicio.

En esta línea es que se analizaron las competencias de Van Rysselberghe y se visó su contratación, agregando que su vínculo con el organismo es por peritaje realizado y sus funciones las realizará los viernes.

Consultado sobre la contratación por trato directo, Jaime Téllez indicó que muchas veces los concursos para llenar los puestos al interior del SML son declarados desiertos por falta de interesados, por lo que deben valerse del programa de cumplimiento de la brecha siquiatra, para firmar a los profesionales de manera director.

Sobre Jacqueline van Rysselberghe, reiteró que fue “evaluada por el equipo de salud mental y cumple con los requerimientos que nosotros como institución necesitamos para dar cumplimiento a los tribunales”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo