Inicio Nacional Venta de autos nuevos creció 30% en abril, tras 20 meses a...

Venta de autos nuevos creció 30% en abril, tras 20 meses a la baja

124
0

Según lo detallado por la entidad gremial, durante el mes recién pasado se comercializaron 25.490 vehículos cero kilómetro en el país.

La venta de autos nuevos en el país rompió la tendencia de 20 meses a la baja y durante abril registró un crecimiento del 30%, de acuerdo a lo revelado por la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

Según lo detallado por la entidad gremial, durante el mes recién pasado se comercializaron 25.490 vehículos cero kilómetro en el país.

De acuerdo con el análisis efectuado por la Anac, el aumento en la venta de autos nuevos se vincula al mejor desempeño de la actividad económica del primer trimestre de 2024, así como a las mejores perspectivas en materias como el crecimiento y la inflación.

Nuevas marcas inciden en alza de venta de autos nuevos

En sus observaciones sobre lo ocurrido durante abril, la agrupación planteó que dicha reactivación también se relaciona con la llegada al mercado nacional de nuevas marcas, con lo que alrededor de 80 están presentes en el país.

Además, valoró el “esfuerzo que han realizado los importadores y distribuidores, lanzando nuevos modelos y versiones con más tecnología, rendimientos de mayor eficiencia, mejor equipamiento”.

La Anac reveló, no obstante, que a pesar del aumento de ventas de autos nuevos en abril, durante el primer cuatrimestre de este año se registra una baja del 12,9% anual. Detalló que en lo que va de 2024 se han vendido 96.682 unidades nuevas.

En la información entregada al respecto, se precisa que la venta de vehículos de pasajeros creció un 8,8%; la de las camionetas pick up subió un 70,6%; la de los furgones se incrementó en 35,2%, y la de los SUV aumentó 27,6% anual.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo