Inicio Nacional El nexo entre la víctima y su homicida

El nexo entre la víctima y su homicida

70
0

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Francisco Jacir, el presunto autor del crimen citó a la víctima para juntarse, tras conocerlo el día anterior.

El fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Jacir, confirmó que el ciudadano peruano asesinado el pasado 1 de mayo en el Barrio Yungay conocía al acusado de su homicidio.

Así lo aseguró el persecutor durante la audiencia de formalización de Yuber Medina, imputado por el crimen de Rubén Limache, quien ingresó al país con visa de turista.

De acuerdo a lo revelado en dicha instancia, el asesinato del peruano fue con premeditación, ya que el homicida citó a la víctima para juntarse ese día en la calle Libertad, luego que ambos se conocieran en la jornada anterior.

Homicida y víctima se conocían

Los antecedentes de la investigación recabados en estos últimos cinco días dan cuenta que efectivamente se conocían desde el día previo a los hechos”, planteó el persecutor.

El fiscal reveló que aquello se supo gracias a lo revelado por la pareja de la víctima, según reportó La Tercera.

Al menos desde el día anterior de los hechos hay constancia de que se habían juntado“, planteó el persecutor, quien detalló que respecto de los días previos, “es materia de investigación y justamente el tiempo que se solicitó al tribunal tiene por objeto profundizar esas diligencias para esclarecer aquel y otros puntos“.

Según manifestó el persecutor, tras conocerse el día anterior, Yuber Medina citó a la víctima para el 1 de mayo, inicialmente en otro sitio, pero cambió el lugar antes de elegir el sitio del suceso en calle Libertad.

Tras la audiencia de formalización, el ciudadano venezolano quedó en prisión preventiva por el homicidio en Barrio Yungay mientras se desarrolla la investigación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo