Inicio Nacional Transelec obtiene aprobación ambiental de línea de transmisión Tineo-Nueva Ancud

Transelec obtiene aprobación ambiental de línea de transmisión Tineo-Nueva Ancud

248
0

Transelec valora la aprobación del proyecto Línea de Transmisión 2×500 kV Tineo- Nueva Ancud por parte de la Comisión de Evaluación (COEVA) de la Región de Los Lagos. Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Expansión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), busca fortalecer, potenciar y otorgar mayor confiabilidad al sistema de transmisión eléctrica en el sur de Chile, conectar las energías renovables al mismo y robustecer la calidad del servicio eléctrico de la región ante la falta de una línea de respaldo, en especial en la Isla Grande de Chiloé, previendo fallas y futuros crecimientos de la demanda.  

Tal como ha sido el sello de Transelec en los territorios donde opera, este proyecto desarrolló un exitoso proceso de Participación Ciudadana y relacionamiento comunitario de forma anticipada y durante la tramitación ambiental, logrando establecer relaciones de confianza, transparencia y cooperación con los vecinos. Además, la empresa realizó un proceso de Consulta Indígena con ocho comunidades que se traduce en importantes acuerdos.

La Línea Tineo- Nueva Ancud, que entregará respaldo a la isla, ha sido un gran desafío para Transelec, a través del cual confirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades y el cumplimiento de las metas de descarbonización del país.