Inicio Nacional SML retira cuerpo de joven fallecido por influenza en Chillán en pleno...

SML retira cuerpo de joven fallecido por influenza en Chillán en pleno velorio

61
0

Los efectivos de la PDI y el SML se hicieron presentes en Villa Las Camelias, en el sector Puente Ñuble, en la comuna de San Nicolás, siguiendo la orden del Ministerio Público.

La Policía de Investigaciones (PDI), junto a funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), llegaron hasta el velorio del joven de 15 años que falleció por influenza A en la Región del Ñuble, para retirar su cuerpo.

Los efectivos de la PDI y el SML se hicieron presentes en Villa Las Camelias, en el sector Puente Ñuble, en la comuna de San Nicolás, siguiendo la orden del Ministerio Público, que inició una investigación de oficio por las cinco muertes ocurridas en la región.

De esta manera, se espera que el Servicio Médico Legal realice la autopsia del cuerpo del adolescente.

Este hecho causó sorpresa en la familia y amigos del joven, quienes vieron cómo se llegaban sus restos en pleno velorio.

Desde la Fiscalía Regional del Ñuble indicaron en una declaración que “la PDI dio cumplimiento a una diligencia encargada por la Fiscalía de Chillán y trasladó el cuerpo de un adolescente de 15 años, uno de los fallecidos por influenza en esta región, hasta el Servicio Médico Legal, para la realización de una autopsia”.

“La diligencia se realizó con el conocimiento de la familia, la que, además, se encuentra colaborando con la investigación, y está bajo apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Ñuble. Respecto a igual diligencia en los otros casos investigados, esta se evaluará en mérito de los antecedentes que se vayan recopilando en la investigación”, detalló la institución.

Camila Zúñiga, hermana del adolescente fallecido, explicó a los medios que “nos informó personal de la PDI de que tienen que hacer retiro del cuerpo de mi hermano para realizarle una autopsia del Servicio Médico Legal de Chillán, habría sido ordenado por la fiscal”.

En esta línea, reconoció que “fue chocante, fuerte para la familia que estaba acá en esos momentos. Quedamos nuevamente de brazos cruzados sin tener una respuesta certera, ojalá que se aclare algo”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo