Inicio Nacional PDI detiene a adolescentes que cometieron encerronas

PDI detiene a adolescentes que cometieron encerronas

74
0

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de una banda criminal conformada por siete adolescentes, quienes cometieron una serie de delitos en la Región Metropolitana.

Según detalló la policía civil, los involucrados participaron en al menos 21 casos de robo con intimidación, a través de diversas modalidades como encerronas, portonazos y ser falsos pasajeros de aplicaciones de transporte.

Su captura fue concretada por la Brigada de Robos Sur de la PDI, tras el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de víctimas, descubriendo que se valían de armas de fuegos para incluso intimidar a niños y adultos mayores.

El fiscal Ignacio Pefaur declaró a radio Biobío que “un elemento a relevar y que ha impresionado en la investigación es el alto grado de violencia con el cual abordan a sus víctimas”.

Esto, ya que ante “el menor atisbo de resistencia de parte de las víctimas, proceden a agredirlos, sin importar las consecuencias, con el único fin de sustraer sus vehículos de manera rápida”.

Desde el Ministerio Público pedirán la internación provisoria para todos los adolescentes implicados.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo