Inicio Nacional Multa para conductores que salpiquen agua a peatones

Multa para conductores que salpiquen agua a peatones

204
0

Según indica la Ley del Tránsito, quienes realicen esta incorrecta conducta vial arriesgan una multa en dinero.

Una de las situaciones más comunes y desagradables que viven los peatones cuando llueve, es que son salpicados con agua por parte de los conductores.

Sin embargo, los automovilistas que realizan esta mala práctica de salpicar agua a quienes se desplazan por las veredas o se encuentran esperando locomoción, podrán ser multados.

Según indica la Ley del Tránsito, (norma 18.290), quienes realicen esta incorrecta conducta vial arriesgan una multa en dinero.

“En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones”, detalla el artículo 122, de la mencionada ley.

En ese sentido, la normativa que rige para los automovilistas, tipifica la acción de salpicar agua como “malintencionada”, por lo que infracciona a los conductores de una multa que va desde los 0,5 a 1 UTM, es decir, de los $31 mil a los $63 mil aproximadamente.

En consecuencia para que se curse la multa correspondiente al imprudente conductor, el peatón debe comprobar la infracción realizada, a través de un video o una foto. 

Asimismo, el incumplimiento del automovilista se puede comprobar mediante las cámaras de televigilancia que existen en la vía pública.

Las tecnologías nos ayudan a poder comprobar este tipo de infracción, mediante las cámaras de televigilancia”, explicó César Sandoval de la SIAT de Carabineros a Chilevisión.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo