Inicio Internacional Denuncian el secuestro en México de una joven hija de chilenos

Denuncian el secuestro en México de una joven hija de chilenos

117
0

La familia de Fernanda Cano Garcés denunció que a su hija se la llevaron tres hombres encapuchados la noche del pasado viernes.

Como Fernanda Cano Garcés, estudiante de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara, fue identificada la joven hija de chilenos a la que se denunció como víctima de un secuestro en México.

El caso se conoció luego de que la familia de la muchacha avisara a la policía de ese país su desaparición el pasado viernes, tras ser abordada por tres sujetos encapuchados, quienes se la llevaron en contra de su voluntad desde el barrio de Bugambilias, perteneciente a la ciudad de Zapopan, donde reside Fernanda.

Al respecto, la Cancillería chilena admitió estar al tanto, aunque dijo que como se trata de un caso en curso, se mantiene la reserva al respecto.

Sin embargo, precisó que “el Consulado General de Chile en Ciudad de México se encuentra haciendo seguimiento del caso y disponible para brindar la colaboración y asistencia consular que sea requerida”.

Pese a la denuncia formal por parte de la familia, hasta este lunes la Fiscalía de Jalisco no había emitido una orden de búsqueda de Fernanda Cano.

Lo que dijo la familia de la joven tras el secuestro

Por su parte, dirigentes vecinales del barrio de Bugambilias señalaron que “hemos instruido a nuestro personal de seguridad para que en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado, siguiendo el protocolo que marca la ley, se lleve a cabo la revisión minuciosa de los videos de vigilancia“, según reporta la prensa de ese país.

En tanto, desde la universidad en la que cursa sus estudios la hija de chilenos, se emitió un comunicado en el que se manifiesta que “la familia Cano Garcés y el ITESO agradecen todas las muestras de solidaridad y cariño recibidas tras darse a conocer la desaparición de nuestra alumna y compañera Fernanda Cano”.

“Los familiares piden la comprensión de amigos, compañeros y personas de buena voluntad que han buscado contactarlos porque en esta difícil situación les resulta complicado responder y están enfocados en hacer todo lo necesario para tener a Fernanda a su lado“, agrega el texto difundido por las redes sociales.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo