Inicio Nacional Lo que se sabe de la balacera que mató a una niña...

Lo que se sabe de la balacera que mató a una niña en Quilicura

51
0

La menor de edad fue trasladada por familiares a un centro asistencial, donde el personal médico solo pudo constatar su deceso.

Una niña de 13 años murió la noche del lunes, tras ser víctima de una balacera que protagonizaron desconocidos en la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas en la intersección del Pasaje 15 con Las Garzas, en la población Parinacota.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Javier Mayer, tras recibir los balazos, la niña fue traslada por familiares al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Irene Frei, donde el personal médico solo pudo constatar su deceso.

Las preguntas sobre la balacera

El fiscal Mayer manifestó que entre las preguntas que se deben dilucidar respecto de esta balacera en Quilicura, es si la niña estaba sola o acompañada. Junto con ello, determinar si se trató de un ataque directo contra ella o resultó herida producto de disparos efectuados contra otra persona.

Se está recopilando información de diferentes frentes para poder determinar si existen más personas lesionadas o es una sola“, indicó el persecutor y precisó que la posibilidad de que haya más personas heridas “es una hipótesis que de momento no ha sido descartada ni ha sido corroborada”.

Además, aseveró que con ese propósito se está indagando en el sector si hubo testigos del ataque, además de buscar imágenes recogidas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del sector.

Mayer también confirmó que las indagatorias del caso las asumió la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo