Inicio Nacional Por bajas temperaturas: Gobierno activa Código Azul para personas en situación de...

Por bajas temperaturas: Gobierno activa Código Azul para personas en situación de calle

66
0

El Código Azul se activó en las regiones Metropolitana y de O’Higgins ante el pronóstico de bajas temperaturas y precipitaciones.

El Ministerio de Desarrollo Social activó el Código Azul para este martes en dos regiones para proteger la vida de las personas en situación de calle, ante el pronóstico de bajas temperaturas y precipitaciones en la zona centro sur del país.

Durante este martes se desplegarán 395 atenciones en rutas calle, distribuidas entre 240 cupos de rutas código azul, más 155 cupos de rutas protege en las comunas de Maipú, Pudahuel, San Bernardo, Estación Central, Santiago (200 cupos en total); y en la comuna de Rancagua (40 cupos).

Por otro lado, se reforzará la cobertura de camas mediante la apertura de 10 albergues de emergencia. En total se abrirán 190 cupos camas en Isla de Maipo, Talca, San Felipe, San Fernando, Rancagua y otras comunas de manera progresiva.

La activación de operativos móviles consiste en la entrega de prestaciones básicas de alimentación, higiene y abrigo, además de información respecto de las alternativas de hospedaje y la eventual derivación a centros de atención de salud si fuese pertinente.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, sostuvo que “ante los anuncios que pronostican lluvias y heladas disponemos del Código Azul para el aumento de los recorridos móviles que puedan entregar alimentación, higiene y abrigo a personas en situación de calle. Eso, además de entregarles información respecto de a qué lugar acudir en caso de que quieran pernoctar en los albergues que tenemos disponibles y orientaciones en caso de que quieran permanecer en el lugar en el que se encuentra”.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo