Inicio Nacional Fiscalía pide “revisar posible participación de terceros” tras explosión en liceo de...

Fiscalía pide “revisar posible participación de terceros” tras explosión en liceo de Los Vilos

82
0

Según el Ministerio Público, el hecho habría sido generado por una fuga de gas en una clase de gastronomía, dejando una profesora con el 45% de su cuerpo quemado.

La Fiscalía Regional de Coquimbo entregó detalles de la explosión registrada en el Liceo Municipal Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos.

Según el Ministerio Público, el hecho habría sido generado por una fuga de gas en una clase de gastronomía, dejando una profesora con el 45% de su cuerpo quemado, tres estudiantes lesionados y otros 18 con problemas acústicos.

Desde la Fiscalía indicaron que “el procedimiento fue ingresado por sistema bitácora web y el fiscal de flagrancia Macrozona norte instruyó diversas diligencias como la constatación de lesiones y en lo posible fotografías”.

Entre las diligencias solicitadas está “un informe técnico a Bomberos; la verificación de cámaras de seguridad, su análisis y la remisión de aquellos antecedentes a la Fiscalía de Los Vilos. A su vez, se solicitó que el sitio del suceso sea resguardado y que Labocar de Carabineros pueda revisar y levantar evidencia, como además revisar las posibles causas y posible participación de terceros”.

Situación de heridos tras explosión en liceo de Los Vilos

La subdirectora médica del Hospital Los Vilos, Paz Drago, explicó que la principal afectada, la profesora, fue atendida inicialmente en el recinto y tras ser estabilizada, “se encuentra trasladada hacia el Hospital del Trabajador, dependencias que se encuentran en Santiago”.

“Además, se da esta atención a 18 alumnos del liceo que presentaban lesiones de carácter leve, principalmente contusas. Dos de ellos presentaban algunas heridas cortantes, las cuales también fueron manejadas acá en el hospital”, declaró a Emol.

Drago agregó que “atendimos también a una segunda funcionaria, quien recibió un importante dolor en su oído derecho”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo