Inicio Nacional Estudiante muere apuñalado por otro alumno en liceo de Lota

Estudiante muere apuñalado por otro alumno en liceo de Lota

73
0

El atacante ya estaría identificado y se trataría de un ex compañero de liceo de la víctima fatal, aunque aún no ha sido detenido.

Este viernes se conoció que un alumno de tercero medio, del Liceo Carlos Cousiño de Lota, falleció tras ser apuñalado por el estudiante de otro colegio, en el marco de una pelea en las afueras del establecimiento.

Según consignó radio Cooperativa, equipo de emergencia arribaron al lugar intentar salvar la vida del adolescente, pero éste ya había fallecido.

Bernando Olave, director del Departamento de Educación Municipal de Lota, declaró que el atacante ya estaría identificado y se trataría de un ex compañero de liceo de la víctima fatal, aunque aún no ha sido detenido.

En vista de esta situación, el Liceo Carlos Cousiño de Lota anunció la suspensión de clases este lunes 22 de abril, además de ofrecer apoyo sicológico para la familia del estudiante y el resto de los compañeros.

“Con profunda conmoción, nos dirigimos a la comunidad educativa y en general, por el lamentable hecho ocurrido esta tarde en los alrededores de nuestro liceo, en el que ha resultado fallecido uno de nuestros estudiantes por la agresión de un tercero, ajeno a nuestro establecimiento, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes, a las que nos ponemos a disposición de colaborar en lo que sea necesario”, expresó el establecimiento en una declaración pública.

En esta línea, puntualizó que “como liceo estamos consternados y solicitamos a la comunidad en general, respeto por la familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo