Inicio Nacional Encuesta Cadem: Carabineros alcanza aprobación histórica en medio de tragedia en Cañete

Encuesta Cadem: Carabineros alcanza aprobación histórica en medio de tragedia en Cañete

151
0

En medio de la trágica muerte de tres funcionarios, la institución logró un 84% de aprobación.

La encuesta Cadem alcanzó a abordar la muerte de tres carabineros en Cañete, en la Región del Biobío, donde un 99% de quienes se sometieron al estudio reconocieron haberse enterado de lo ocurrido. Junto con eso, la institución logró una aprobación histórica de un 84%.

Sobre lo ocurrido el fin de semana, un 73% apunta al crimen organizado como el responsable del asesinato de los uniformados, por lo que también se mostraron a favor de una serie de medidas.

ENCUESTA CADEM.

Por ejemplo, “Fuerzas Armadas deberían poder colaborar en tareas de seguridad ciudadana” (88%); Carabineros que enfrenten al crimen organizado debiesen contar con fuero y protección especial (87%); “Poner suma urgencia al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad” (85%); “Declarar estadio de sitio en La Araucanía y El Biobío” (77%).

ENCUESTA CADEM.

Por otro lado, en el caso del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado el próximo 7 de mayo, un 45% de los encuestados por Cadem sostuvo que debiera mantenerse en el cargo hasta octubre, mientras que un 29% cree que debiera renunciar antes de ser formalizado.

En tanto, un 17% cree que debiera renunciar una vez que encuentren a los responsables del crimen en Cañete.

ENCUESTA CADEM.

Evaluación de instituciones

En la encuesta Cadem, Carabineros logró una aprobación histórica al llegar al 84% durante el mes de abril, aumentando en ocho puntos con respecto a lo alcanzado en marzo.

El listado lo lidera Bomberos con un casi perfecto 98%, seguido de la Policía de Investigaciones (PDI) con un 85%, logrando un salto de 25 puntos con respecto al mes anterior.

ENCUESTA CADEM.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo