Inicio Nacional Choque causó la muerte de una mujer en pleno centro de Santiago

Choque causó la muerte de una mujer en pleno centro de Santiago

74
0

El accidente ocurrió en la calle San Diego, donde se instalaron unas barreras del tipo new jersey para impedir el paso de los vehículos a la calle Bandera, hoy solo peatonal.

Una mujer murió y un hombre quedó en riesgo vital, luego de que el auto en que viajaban protagonizara un violento choque contra una barrera de contención en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el accidente ocurrió esta madrugada en la entrada al paso bajo nivel que une las calles San Diego con Bandera, la última de las cuales hoy es exclusivamente peatonal.

Con el propósito de evitar el paso de vehículos por esa vía, se instalaron barreras tipo new jersey en la esquina de San Diego con Alonso de Ovalle, contra las que chocó el vehículo, antes de impactar el muro de un local comercial.

Indagan causas del choque en provocó la muerte de la mujer

Según precisó la policía uniformada, a raíz del accidente la mujer salió eyectada desde el automóvil, tras lo cual falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En tanto, un hombre que viajaba en el vehículo resultó con heridas de gravedad, que lo mantienen en riesgo vital en un centro asistencial.

El accidente es investigado por personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Carabineros.

Entre los temas que se indagan, se busca determinar si el vehículo transitaba a exceso de velocidad y si la mujer utilizaba el cinturón de seguridad, según precisó el teniente Miguel Yáñez, de la SIAT de Carabineros.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo