Inicio Nacional Boric habló de la permanencia del general Yáñez

Boric habló de la permanencia del general Yáñez

181
0

El mandatario manifestó que “atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera”.

El presidente Gabriel Boric afirmó en la Región del Biobío que se está desarrollando una intensa búsqueda para dar con el paradero de los autores del asesinato de tres carabineros en Cañete., y le entregó su completo respaldo al director general de Carabineros, tras sostener que “todos somos necesarios, por cierto, lo es también el general Yáñez“.

Todas las autoridades aquí presentes trabajaremos para tener verdad, justicia y que no haya impunidad“, añadió el mandatario.

A continuación, aseveró que “atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera. Y la mejor arma, la mejor herramienta que tenemos para combatir a estos delincuentes, a esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo, es la unidad, por eso está aquí el Estado presente”, enfatizó.

Añadió que “como Presidente de la República, yo no descarto ninguna de las herramientas legales que están a nuestra disposición. Vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías en conjunto y trabajando de manera coordinada todos los poderes del Estado”.

Con anterioridad, la ministra del Interior, Carolina Tohá, planteó que “este no es momento de debilitar ni mover a las figuras claves“, al referirse a la continuidad del jefe policial en su cargo.

Yáñez: “No nos doblegarán”

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, manifestó que “nuestros carabineros se encuentran afectados, dolidos, pero están de servicio, están trabajando“.

Confirmó a la vez que la institución está trabajando con el Ministerio Público para dar con los autores de los asesinatos.

No nos van a doblegar, tratando de intimidarnos con hechos como este“, dijo Yáñez.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo