Inicio Nacional Colegio Médico Veterinario se querella por muerte de perro Lalito

Colegio Médico Veterinario se querella por muerte de perro Lalito

88
0

Según datos entregados por la Policía de Investigación (PDI) el 2022, se estiman en unos 2.000 los casos de maltrato animal.

El Consejo Regional Metropolitano del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), presentó una querella ante el 7° Juzgado de Garantía en contra de Sebastián de la Maza, sindicado como autor de maltrato animal con resultado de muerte del perro Lalito, que falleció tras ser lanzado desde el piso 12 de un edificio en el centro de Santiago.

“Desde Colmevet rechazamos cualquier hecho de maltrato y crueldad hacia los animales, por esto y dada la gravedad de la situación pedimos el rigor máximo de la ley. Esperamos que la sanción ejemplificadora que se obtenga, permita también inhibir este tipo de acciones y que la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal, sean ejes que permitan cambios culturales en nuestra sociedad, mejores regulaciones del Estado y los recursos financieros para que sean una verdadera política pública”, señaló Ana Francisca Soto, coordinadora de la Comisión de Tenencia Responsable de Colmevet Metropolitano.

Según datos entregados por la Policía de Investigación (PDI) el 2022, se estiman en unos 2.000 los casos de maltrato animal.

“Existe una percepción social sobre que la relevancia criminal es más alta de la que finalmente se logra condenar y, por esto, es que tenemos sentencias que son consideradas muy bajas. Además de esto una de las sanciones que es la inhabilidad perpetua para tener animales no tiene cómo ser controlada”, explicó Diego Gallegos, asesor legal del Colegio Médico Veterinario de Chile.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo