Inicio Nacional Atropelló y mató a un peatón y no al delincuente

Atropelló y mató a un peatón y no al delincuente

63
0

El conductor pensó que había atropellado y dado muerte a su asaltante, pero la víctima fatal era un inocente.

Un inesperado vuelco enfrentó el caso de un conductor de aplicación que fue víctima de un asalto en Puente Alto y tras ello provocó un fatal atropello.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Genaro Prieto con Nocedal, donde el chofer recogió a un pasajero, que resultó ser un delincuente.

El antisocial saca un arma de fuego y tras golpearlo en la cabeza, huye con diversas especies y dinero.

Ante esto, la víctima inició la persecución de su atacante, ante lo cual se topa con un sujeto y lo atropelló y mató, pensando que se trataba del delincuente.

Sin embargo, desde el Ministerio Público precisaron que el fallecido era un peatón que iba transitando por las calles de Puente Alto y nada tenía que ver con el asalto.

El fiscal José Manuel McNamara declaró a T13 que el “hay una persona que toma un vehículo de aplicación y avanzó aproximadamente una cuadra y se baja, según lo narrado por el conductor de este vehículo. Lo habría asaltado y le habría robado unos teléfonos celulares”.

Tras ser el asaltado, el persecutor agregó que “cruza la calle, y hay una tercera persona que no tenía nada que ver con los hechos que cruza en sentido contrario, y es confundido por parte de este conductor quien, al verlo, embiste contra él en la calle, lo aprisiona contra un muro, causándole la muerte”.

“Está descartado absolutamente que la persona tuviera participación en el hecho. Estaba en un paradero, cruza, ni siquiera tiene un intercambio con el verdadero autor del robo y, lamentablemente, fue embestido por parte del conductor. El chofer es chileno, la víctima no está individualizada aún”, recalcó el representante del Ministerio Público.

De esta manera, el conductor de aplicación será formalizado por homicidio, mientras que el caso está en manos de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo