Inicio Nacional Así han sido los primeros días de los ex cadetes de Cobreloa...

Así han sido los primeros días de los ex cadetes de Cobreloa acusados de violación

122
0

Los nueve imputados se encuentran en prisión preventiva tras ser formalizados por violación masiva en contra de una joven en 2021.

Una verdadera pesadilla están viviendo los nueve ex cadetes de Cobreloa luego de que el pasado viernes pasaran a prisión preventiva tras ser acusados de ser autores de una violación grupal en contra de una joven en septiembre de 2021.

Dicha medida cautelar se extenderá por los 120 días que durará la investigación, la cual recae sobre Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Joaquín Agüero Núñez, Luciano Parra Villanueva, Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Patricio Romero Leiva y Lucas Román Avilés.

A pesar de que los ex cadetes del club nortino llevan solamente unos días al interior del Centro de Detención Preventiva de Calama, se reveló el calvario que estarían viviendo.

El calvario de los ex cadetes de Cobreloa en sus primeros días en la cárcel

“Están bajoneados, se lo pasan llorando. Están urgidos. Esa es la mejor definición para la forma en que están viviendo“, resumió un testigo a La Tercera en relación a las primeras horas de reclusión de los futbolistas.

Todos ellos se encuentran en el pabellón 2 del recinto de Calama, sitio asignado para reos de buena conducta y con bajo compromiso delictual. No obstante, este lugar puede ser transitorio para los jóvenes, dependiendo lo que se establezca en un eventual juicio.

De acuerdo a lo informado por la misma fuente, en el recinto penal han “mantenido contacto con sus abogados y recibieron una encomienda con algunos artículos indispensables para su estadía en el lugar“.

Además, los ex cadetes de Cobreloa imputados por el caso de violación masiva en contra de una joven, se encuentran aislados del resto de los internos. De esta forma, no tienen acceso al patio para evitar tener contacto con ellos, considerando las características del delito, lo cual puede materializarse en represalias por parte del resto de la población penal.


Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo