Inicio Nacional Alcaldesa de Quilicura emplazó a Tohá tras muerte de niña de 13...

Alcaldesa de Quilicura emplazó a Tohá tras muerte de niña de 13 años

61
0

Paulina Bobadilla recalcó que se necesita mayor presencia policial en la comuna.

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla (FA), emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, con el propósito de que su comuna “sea una prioridad nacional, tal como lo dice a través de sus redes sociales“, tras el homicidio de una niña de 13 años ocurrido la noche del lunes.

Luego de conocerse el asesinato de la menor de edad, la jefa comunal calificó el hecho como “repudiable, horroroso y doloroso”, tras lo cual recordó que como autoridad “hemos pedido la intervención en distintas ocasiones“.

En la oportunidad, Bobadilla reconoció que “hay sectores complejos en nuestra comuna”, y recalcó que pese a que como municipio trabajan “para avanzar en la seguridad, pero solos no podemos“.

La alcaldesa de Quilicura solicitó que las autoridades centrales pongan el “foco en nuestra comuna, porque hoy día en la gran mayoría de estos sectores críticos habitan familias trabajadoras“.

El emplazamiento de la alcaldesa a la ministra Tohá

A continuación, la autoridad comunal dijo que “quiero que la ministra (Tohá) esté presente en nuestro territorio, porque como municipio estamos invirtiendo grandes sumas de dinero en la seguridad, pero necesitamos de la policía“.

En esa misma línea, insistió en la necesidad de que el Ministerio del Interior incremente su presencia en su comuna, a fin de aumentar la presencia policial.

“Necesitamos más presencia de policías. Necesitamos la presencia y el trabajo del Ministerio del Interior“, recalcó la alcaldesa de Quilicura al volver a emplazar a la ministra Carolina Tohá.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo