Inicio Nacional A qué hora empieza a llover en Santiago

A qué hora empieza a llover en Santiago

105
0

Para esta jornada se esperan entre 20 y 30 milímetros de agua en Santiago con una temperatura de 2°C a 10°C.

En medio del avance de un sistema frontal desde el sur de Chile, este martes se esperan intensas precipitaciones y probables nevadas en la Región Metropolitana.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para esta jornada se esperan entre 20 y 30 milímetros de agua en Santiago con una temperatura de 2°C a 10°C.

La meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, entregó un completo reporte sobre a qué hora empieza a llover en Santiago.

Al ser consultada respecto de a qué hora lloverá en Santiago Göhler indicó que las precipitaciones llegarán al mediodía a la zona costera y en la capital será desde la 13:00 horas.

“Los peak se van a concentrar entre las 17:00 y las 21:00 horas. Pero el sistema se va a mantener hasta medianoche, e incluso puede pasar a 01:00 o 02:00 de la mañana”, explicó.

Junto a ello, detalló que “entre las 19:00 y las 21:00 horas, la precipitaciones que van a estar cayendo primero de forma líquida como lluvia, va a tornarse más sólida“.

Podría caer nieve y agua nieve en sectores altos precordilleranos, me refiero a Lo Barnechea, Las Condes, la Florida, también zonas como Peñalolén, Puente Alto y San José de Maipo, toda la franja pegada al área cordillerana va a tener sí o sí nieve”, añadió.

Posterior a ello, la meteoróloga señaló que será importante prepararse para las bajas temperaturas. “Viene el frío, 0°C esperamos para el día miércoles, se vienen tres días consecutivos de temperaturas bajas, sobre todo para zonas de valles”.

En tanto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, detalló que sobre la posibilidad de nieve, esta se producirá “sobre los mil metros. Es decir, el sector más alto de las comunas del sector de oriente y en parte de esas comunas caería agua-nieve al final de la jornada”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo