Inicio Nacional Van 112 muertos por incendios forestales en Región de Valparaíso

Van 112 muertos por incendios forestales en Región de Valparaíso

164
0

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reveló que únicamente se ha logrado identificar a 32 de las víctimas fatales.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cifró en 112 los muertos confirmados hasta la noche del domingo por los incendios forestales que afectaron a distintas comunas de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo precisado por la autoridad, únicamente se ha identificado a 32 de las víctimas fatales, se han realizado 38 autopsias y 10 de los cuerpos están preparados para entregarlos a sus familias.

Luego de participar en la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), Monsalve indicó que las proyecciones indican que son alrededor de 15 mil las viviendas afectadas por las llamas: más de 12 mil en Viña del Mar y casi tres mil en Quilpué.

Respecto de las víctimas fatales, el subsecretario del Interior planteó que “producto de la gravedad y sensibilidad del tema (…) se ha hecho una coordinación con la Fiscalía con el objeto de proceder al retiro de los cuerpos sector por sector, de manera de poder hacerlo más ágil“.

En su balance de la noche del domingo, la autoridad precisó que hasta esa hora se habían producido 165 incendios en el país, de los cuales cuatro están extinguidos, 112 están controlados y se continúa combatiendo otros 40.

Dos detenidos por provocar incendios forestales

Por otra parte, el jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Daniel Muñoz, confirmó que Carabineros detuvo a dos personas sospechosas en el sector del Jardín Botánico de Viña del Mar.

Se identificó a un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico, reportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea. En coordinación con el personal terrestre se logró su detención”, precisó, los que pasarán a disposición del Ministerio Público.

La autoridad confirmó a la vez que las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana se mantienen con toque de queda hasta las 10:00 horas de este lunes.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo