Inicio Nacional Saesa garantizando energía vital para personas electrodependientes de Chiloé

Saesa garantizando energía vital para personas electrodependientes de Chiloé

280
0

Saesa continúa su compromiso con la comunidad llegando a aquellos hogares donde residen personas electrodependientes en la Isla Grande de Chiloé. Esta acción, que durante el último año ha beneficiado a 120 personas en diversas comunas e islas, tiene como objetivo primordial brindar seguridad y tranquilidad a las familias en situaciones de interrupción del servicio eléctrico, además de entregarles atención prioritaria y 50kW de descuento mensual en su consumo de energía.

Jorge Andrade, kinesiólogo del Servicio de Salud Chiloé, resalta la importancia de esta iniciativa al explicando que “alrededor de 120 personas están en sus hogares con concentrador de oxígeno, y estos pacientes están debidamente localizados a través de una plataforma en el Ministerio de Salud. Este catastro también se le facilita a Saesa para que puedan tener como prioridad a estos usuarios con electrodependencia en domicilios, es decir, que ocupan un equipo que necesita corriente eléctrica y que necesita su funcionamiento normal para poder suministrar el oxígeno”. “De hecho ejecutivos de la empresa eléctrica han venido específicamente al Servicio de Salud para realizar charlas y darnos a conocer los beneficios que tienen los pacientes electrodependientes”, manifestó Andrade.

El gerente de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, invita a la comunidad a solicitar el beneficio correspondiente: “La solicitud es sencilla. Se debe llenar un formulario con datos básicos,adjuntar un certificado médico que acredite su condición e inscribirse en el catastro de pacientes electrodependientes de forma presencial en las oficinas de Saesa u online en 

https://web.gruposaesa.cl/web/saesa/cliente-hogar/informacion-util/electrodependientes”.