Inicio Internacional Periodista de TV argentina reveló los abusos de su padre

Periodista de TV argentina reveló los abusos de su padre

223
0

En el conmovedor registro, el periodista apuntó contra su padre, quien se suicidó tras ser denunciado ante la justicia trasandina, y contra un tío, quien se encuentra en libertad.

Conmoción ha causado la declaración del periodista de la TV argentina, Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3 de Rosario, quien reveló frente a las cámaras los abusos sexuales que sufrió junto a sus hermanos por parte de su padre y un tío.

Durante 25 minutos, el conductor de noticias contó su impactante y desgarrador testimonio del abuso sexual que vivió a corta edad.

En el conmovedor registro, el periodista apuntó contra su padre, quien se suicidó tras ser denunciado ante la justicia trasandina, y contra un tío, quien se encuentra en libertad.

“Para mi ha sido extremadamente difícil llegar hasta acá, sentarme y contarles los que les voy a contar”, comenzó diciendo Juan Pedro Aleart.

En ese sentido, relató que junto a su hermana menor denunció a su padre por violencia intrafamiliar y por abusar sexualmente de ella, desde los tres años, siendo el progenitor VIH positivo. “Cada vez que se lo encontraba, ella temblaba de miedo”, dijo.

Además, contó que luego de hacer la denuncia, el victimario se quitó la vida. “Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Y al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad que había cometido, decidió quitarse la vida”, contó.



“Enterarme de esto fue una noticia muy impactante, profundamente triste. Pero mi padre había tomado esa decisión desde que abusó de su hija. Le esperaba la condena social y penal por haber cometido tal atrocidad”, reflexionó.

Junto a ello, el conductor de noticias, le envió un mensaje a su hermana. “Sofi, la película de terror se terminó. El monstruo decidió irse para no volver nunca más a lastimarte y hacerte daño. Lo que queda ahora es que construyas tu vida, por la que tanto luchaste y te mereces, con libertad. Sos libre. A volar”, dijo.

El tío que abusó del periodista y su hermano

En medio del drama familiar que vivían, el periodista de la TV argentina confesó que también sufrió abusos de parte de un tío de confianza junto a su hermano. “Se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los seis años en adelante”, denunció.

“Cuando tenía 12 o 13 años, con las pocas herramientas que tenía, advertí en mi casa lo que estaba pasando. Y mis padres no hicieron nada. Seguí siendo abusado una y otra vez”, añadió.

Juan Pedro Aleart denunció al sujeto el 2022 pero, según indicó, la justicia trasandina declaró prescritos los delitos. “Por lo tanto, esta persona que abusó de mí, incluido mi hermano y otras personas más, quedó en libertad”, acusó.

“Dejaron libre a una persona llamada Elvio Vila, que es bioquímico, que abusó de mí en el laboratorio del sanatorio británico, que abusó de mi hermano en el sanatorio del laboratorio británico, y que tiene otras causas abiertas”, dijo el comunicador al borde de las lágrimas.

“Además es ex directivo de la Escuela Integral de Fisherton, donde daba la materia Educación Sexual Integral. Y participa de las actividades culturales rodeado de niños. Como si fuera poco, Elvio Vila se desempeña como docente universitario (…)Una persona con dos denuncias penales por abuso sexual es quien forma a los futuros médicos de la Universidad Nacional de Rosario”, denunció públicamente.



“El abuso sexual infantil es muy difícil de enfrentar. Hay personas que mueren de cáncer, otras que caen en las adicciones y quienes se quitan la vida. Me ha costado muchísimo, toqué muchas puertas para conseguir ayuda, encontrar un poco de paz”, lamentó.

“Como víctima, le pido a todas las organizaciones, espacios político, jueces, este presidente y todos los que vengan, que trabajen de verdad para terminar con esta mierda de la prescripción en los casos de abuso sexual infantil”, añadió.

Si tú o cualquier persona que conozcas necesita ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes llamar al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud.
Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana.
También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo