Inicio Nacional Nuevo aeropuerto de Viña recibirá tres rutas internacionales y cinco nacionales

Nuevo aeropuerto de Viña recibirá tres rutas internacionales y cinco nacionales

77
0

Se estima que el flamante aeropuerto reciba 900 mil pasajeros al año, mientras que las obras consideran un nuevo terminal de pasajeros de más de 4 mil metros cuadrados.

El presidente Gabriel Boric anunció la ampliación y mejoramiento del aeródromo de Torquemada para recibir al nuevo aeropuerto de Viña del Mar, iniciativa que tendrá una inversión de 76 mil millones de pesos y se espera que esté operativo en 2027.

Se estima que el flamante aeropuerto reciba 900 mil pasajeros al año, mientras que las obras consideran un nuevo terminal de pasajeros de más de 4 mil metros cuadrados, áreas verdes, estacionamientos, alargue y ensanche de pistas, así como también instalaciones de apoyo a la operación como torre de control, subestación eléctrica, bodegas, entre otros.

Entre las rutas nacionales que se proyectan para el futuro aeropuerto de Viña del Mar están vuelos desde y hacia las ciudades de Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt, así como también para las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

“Hace 12 años que en Chile no se ponía en marcha la habilitación de un nuevo aeropuerto. Este aeropuerto es un proyecto que tiene historia y que hoy día estamos empezando a concretar. Vamos a estar en condiciones de iniciar las obras de construcción, en primer lugar, del terminal de pasajeros en el próximo año, para posteriormente iniciar formalmente los vuelos comerciales. En una primera etapa van a ser vuelos comerciales de corta distancia, con destinos como La Serena, Concepción o Mendoza, para posteriormente habilitar una operación de más largo aliento a Antofagasta o Buenos Aires“, afirmó la ministra de Obras Públicas, Jessica López.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo