Inicio Entretención Los motivos del CNTV para adelantar el horario para mayores de 18...

Los motivos del CNTV para adelantar el horario para mayores de 18 años

82
0

Desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) revelaron que se está evaluando la iniciativa que propone adelantar el horario para mayores de 18 años en los canales de televisión abierta.

Así lo explicó el presidente del organismo, Mauricio Muñoz, quien aseguró que la medida buscaría que se transmita contenido más adecuado para niños y niñas durante el bloque de los noticieros.

Esto, ya que los canales actualmente están autorizados para transmitir programas para mayores de edad a partir de las 22:00 horas, una vez finalizado el horario de protección.

Los motivos del CNTV para adelantar el horario para mayores de 18 años

Por esta razón, Mauricio Muñoz en una entrevista con El Mercurio, confirmó que se está analizando la posibilidad de adelantar el horario de protección de las 22:00 horas, para las 21:00 horas.

“Hemos tenido conversaciones con la Defensoría de la Niñez para ver los contenidos más adecuados para los niños. En general, en otros países el horario de protección es hasta las 21:00 horas, lo que estamos evaluando, pero cualquier cambio no es automático”, manifestó el líder del CNTV.

Sobre esto, también explicó y aclaró que cambiar el horario para mayores de 18 años exige varios cambios en la normativa. Esto podría generar repercusiones en los canales de televisión, ya que algunos noticieros emiten sus bloques policiales durante las 21:00 y las 22:00 horas.

En esa misma línea, el también abogado apeló a la conversación con las señales para ver las reales posibilidades que tiene esta medida: “Hay que ser muy conscientes y escuchar las distintas voces, lo que dicen los regulados y lo que dice la audiencia”.



“El horario de protección al menor a la niñez no es sólo preocupación de este Consejo, sino que también de la audiencia que, activamente, denuncian contenidos que a su parecer trasgreden la debida formación de las infancias”, agregó Muñoz.

Finalmente, el presidente del CNTV afirmó: “Es un tema que convoca a los canales y a los expertos. Frente a esto, existe un amplio consenso en la necesidad de conciliar el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión con el debido cuidado de la niñez”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo