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Las empresas que no dan respuesta a los reclamos de sus clientes

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Empresas relacionadas con el rubro de la salud, de comida rápida y del entretenimiento forman parte de la lista.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), reveló un informe con aproximadamente 600 mil reclamos de clientes en que las empresas aludidas no han entregado una solución.

Según indicó el organismo, existen al menos 64 mil casos en que los usuarios no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Del análisis preliminar de casos de 2023, un 11% (más de 64 mil casos) corresponden a casos en que no hay respuesta de ningún tipo del proveedor frente a una solicitud, lo que supone un freno en nuestro proceso de fiscalización”, informó el Sernac.

De acuerdo al ente fiscalizador, la respuesta nula de las empresas ante los reclamos de sus clientes, faculta al Sernac a “iniciar las distintas acciones que dispone la Ley ante un eventual incumplimiento por parte de un proveedor. Estas se establecen en los referidos incisos cuarto, quinto y sexto del artículo 58 de la Ley N° 19.496″.

Debido a lo anterior, se inició un proceso para supervisar y fiscalizar a las empresas que durante el año pasado no respondieron a las solicitudes de sus clientes.

De no responder los requerimientos del Sernac, arriesgan sanciones económicas de hasta 400 UTM (alrededor de $26 millones) por la demora o negativa injustificada a entregar una respuesta a la autoridad.

Empresas que no dan respuesta a reclamos de sus clientes

Entre los proveedores con el mayor porcentaje de reclamos sin respuesta se encuentran:

  • Pullman Bus.
  • Shoppe.
  • Isapre Cruz Blanca.
  • Evercrisp.
  • Clínica Las Condes.
  • Western Union.
  • Instituto AIEP.
  • Microsoft.
  • Cocha.
  • Doggis.
  • Bizarro Entretenimiento.



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