Inicio Nacional La cronología del femicidio de Ari Salgado en Maipú

La cronología del femicidio de Ari Salgado en Maipú

183
0

Fue durante la formalización de Joaquín González donde se detalló cómo fue el orden de los hechos.

El pasado viernes fue formalizado Joaquín González por el femicidio de su pareja Ari Salgado, oportunidad en la que quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la instancia, según consignó La Voz de Maipú, se dio a conocer la cronología del crimen ocurrido la madrugada del 20 de febrero. En ese entonces se reveló que horas antes de asesinar a la joven, el imputado se encontraba en Cartagena junto a sus amigos y viajó a su casa, donde se encontraría con la víctima.

En su habitación es donde habría ocurrido el crimen. Según Fiscalía, le propinó 114 heridas en distintas partes del cuerpo incluyendo el rostro, y varias de ellas fueron a la carótida, mientras que otras hirieron el pulmón derecho.

Posterior a eso, González metió el cuerpo amarrado en un saco verde y lo escondió en una maleta que dejó bajo su cama. Salió de su habitación a eso de las 05:00 horas y en el primer piso se encontró con su padre, a quien le mostró una herida en la mano, asegurando que había sido porque sufrió un intento de portonazo.

Aunque su padre quiso entrar en el dormitorio, su hijo se lo impidió y luego lo llevó a un centro asistencial, donde sostuvo la versión del portonazo. Una vez en casa, tanto el progenitor como su madre y su hermana se fueron a trabajar, por lo que el resto de la jornada quedó solo.

A eso de las 18:00 horas se comunicó con su familia, a quienes les reconoció que “me mandé una cag…“, por lo que todos se dirigieron a la casa. La primera en conocer su versión fue su hermana. “Fue en defensa propia, ella me agredió primero“, habría asegurado Joaquín al reconocer el femicidio de Ari Salgado.

Una vez que descubren el cuerpo, denuncian lo ocurrido a Carabineros por el delito de femicidio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo