Inicio Nacional Investigan muerte de un soldado en Colchane

Investigan muerte de un soldado en Colchane

423
0

El cuerpo del conscripto lo encontraron luego de que un fuerte estruendo alertara a los funcionarios del lugar.

Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) investigan la muerte de un soldado en el Complejo Fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por el Ejército, el deceso del conscripto se produjo mientras “cumplía sus funciones” en ese lugar.

Según precisó la institución castrense, el la muerte del soldado ocurrió en horas de la tarde de domingo.

A través de un comunicado, el Ejército reveló que “personal de servicio realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo“.

Detalló que efectivos de la institución “rápidamente concurrieron al lugar”, donde “encontraron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto perteneciente a la 2da Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile, quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura de Área Fronteriza de la región de Tarapacá”.

Protocolos de seguridad

“De inmediato se activaron los protocolos de seguridad (…) tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y el personal de la posta local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima”, prosiguió el texto.

El fiscal militar instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, el OS-9 y Labocar de Carabineros para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

Desde el Ejército confirmaron que puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para “contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo