Inicio Nacional Intento de mexicana por marihuana en departamento de Santiago

Intento de mexicana por marihuana en departamento de Santiago

55
0

Tres sujetos armados intimidaron al conserje para ingresar a la vivienda, pero vecinos alertaron a Carabineros, que ahora busca a los delincuentes.

Carabineros confirmó el hallazgo de varios kilos de marihuana en un edificio de Santiago Centro, luego de que efectivos policiales frustraran una “mexicana“, que es como se conoce la quitada de droga de una banda a otra.

El hecho se produjo en horas de este jueves, cuando tres sujetos armados llegaron al lugar con el propósito de ingresar a un departamento en el piso nueve, donde estaba almacenado el narcótico.

Sin embargo, el conserje del edificio les impidió el ingreso al recinto, por lo que los individuos lo amenazaron con un arma de fuego.

Poco después, vecinos llamaron al 133 de la policía civil para alertar “del robo al interior de un departamento”, según dijo el comandante de Carabineros Rodrigo Arroyo.

Cuánta marihuana quisieron robar en la “mexicana” en Santiago

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar se percataron que la puerta del departamento había sido forzada, por lo que ingresaron para revisar su interior.

Al hacerlo, los carabineros encontraron varios kilos de marihuana almacenada en forma de unos 60 ladrillos, de entre 150 y 250 gramos cada uno, que era el botín que buscaban los autores de la “mexicana” en Santiago.

De acuerdo a lo revelado por el comandante Arroyo, el trabajo policial permitió establecer que los sujetos que llegaron al edificio serían parte de una banda criminal involucrada en “otros procedimientos realizados en el centro de Santiago“.

Como parte de las indagatorias para dar con el paradero de los sujetos, Carabineros comenzó a periciar las cámaras de seguridad existentes en el edificio y sus alrededores.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo