Inicio Internacional Hamás aceptó propuesta para poner alto al fuego en Franja de Gaza:...

Hamás aceptó propuesta para poner alto al fuego en Franja de Gaza: qué dijo Israel

123
0

Este lunes Hamás informó que aceptó la propuesta de alto al fuego en la Franja de Gaza. Israel por su parte, mantiene la orden de invasión.

Hamás informó este lunes a Egipto y Qatar que aceptó su propuesta para poner alto al fuego en la Franja de Gaza.

Por medio de un comunicado en el que no especificaron más detalles, el grupo palestino expuso: “Ismail Haniyeh, líder del buró político del movimiento Hamás, realizó una llamada con el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de Inteligencia egipcio, Abás Kamel, y les informó de la aprobación por parte del movimiento Hamás de su propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego“.

Lo anterior, luego de que el ejército de Israel ordenara a cerca de 100.000 palestinos evacuar el este de Rafah por un eventual asalto terrestre.

Por ahora, no se tienen mayores detalles sobre dicha propuesta.

Las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel

Todo parecía ser que las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza no llegarían a buen puerto. Esto, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu haya rechazado poner punto final a la guerra.

De hecho, miles de palestinos residentes de la localidad de Rafah recibieron mensajes para evacuar la zona, lo cual encendió las alarmas sobre un eventual invasión terrestre del ejército en el sur de Gaza.

En este contexto, Hamás advirtió a Israel de que cualquier procedimiento militar en dicho lugar, “no será un picnic” y que están preparados para defender al pueblo de los posibles ataques.

A pesar de que Hamás aceptó el acuerdo de cese al fuego, la oficina del primer ministro israelí dio a conocer que “el Gabinete de Guerra decidió unánimemente que Israel continúe su operación en Rafah para ejercer presión militar sobre Hamas”.

“Al mismo tiempo, aunque la propuesta de Hamas está lejos de los requisitos necesarios de Israel, se enviará una delegación de trabajo a los mediadores”, dijo Israel en un comunicado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo