Inicio Nacional Gobierno solicitó aumentar militares en zona donde asesinaron a carabineros

Gobierno solicitó aumentar militares en zona donde asesinaron a carabineros

138
0

“Creemos que eso podría ayudarnos a retomar esa senda de la tranquilidad”, dijo la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este martes que el Ejecutivo solicitó aumentar la presencia de efectivos militares en la zona de Cañete, donde se produjo el asesinato de los tres carabineros la madrugada del sábado.

En la ocasión, la vocera manifestó que “queremos que se aumente la presencia que ya existía, más la policía, más lo mejores equipos en la zona desplegados y los toques de queda, como una forma de endurecer las medidas de seguridad”.

Creemos que eso podría ayudarnos a retomar esa senda de la tranquilidad“, dijo al respecto.

Al ahondar sobre la solicitud de reforzar la presencia militar, la secretaria de Estado expresó que “eso es algo que se está coordinado en la zona, tenemos a la ministra de Defensa, Maya Fernández, allá y se solicitó”.

“Efectivamente es parte del refuerzo que se ha solicitado para la zona, se le pidió al Jefe de la Defensa Nacional de la zona“, detalló Vallejo.

Asesinatos no quedarán impunes

Durante la entrevista, Camila Vallejo aseguró que más allá de la solicitud de aumentar la presencia de militares en la zona, el triple asesinato de los carabineros no quedará impune.

También admitió que el crimen “genero un punto de inflexión” en la zona, que en el último tiempo había registrado una notoria reducción en los casos de violencia.

Por eso son tan importantes todos los esfuerzos desplegados para retomar la senda de mayor tranquilidad que se había alcanzado en la zona”, dijo.

Aseguró a la vez que “no vamos a permitir que esto siga siendo una escalada, sino que se encuentre a los responsables, se juzguen, se apliquen las máximas penas como lo hemos solicitado a través de las querellas presentadas. Y también hay que lograr identificar qué esta detrás de todo esto, eso lo tiene que aclarar la justicia”, manifestó.

Cuando fue consultada respecto de si los chilenos tendrán que acostumbrarse a normalizar la violencia, Camila Vallejo lo descartó y planteó que “lo peor sería que esto se naturalizara en nuestro país. Lo que tenemos que hacer es enfrentarlo con decisiones y con herramientas y acciones que sean efectivas para frenar la curva de la violencia e ir de a poco disminuyéndola”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo