Inicio Nacional Evelyn Matthei lamentó el fallecimiento del ex presidente Piñera

Evelyn Matthei lamentó el fallecimiento del ex presidente Piñera

102
0

La alcaldesa de Providencia definió al ex mandatario como “la persona más brillante que he conocido” y aseguró que “como sector, lo vamos a echar brutalmente de menos”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó esta tarde el deceso del ex presidente Sebastián Piñera y afirmó que se trató de “un gran líder”.

Primero, la ex ministra del Trabajo manifestó su tristeza por la partida del ex mandatario a través de las redes sociales. Así, en su cuenta de X publicó una foto de Sebastián Piñera luciendo la banda presidencial.

“La tristeza es muy profunda. Se nos ha ido inesperadamente el Presidente Sebastián Piñera. Un gran amigo, un gran líder. Apasionado por Chile, apasionado por la vida”, comenzó su posteo Evelyn Matthei.

No hay palabras para estos momentos, solo dar las más sinceras condolencias a Cecilia y a toda su familia“, concluyó.

Más tarde, la carta presidencial de Chile Vamos ahondó sus palabras sobre el deceso de Sebastián Piñera.

Un hombre extraordinario

En diálogo con Mega, la jefa comunal admitió que “estoy devastada, lo quería profundamente y él a mi“, inició el diálogo.

“Me pasa que también siento el privilegio de haber conocido a un hombre extraordinario. Y haber podido trabajar con él. Y pelear con él. Era probablemente la persona más brillante que he conocido en mi vida“, planteó luego.

Destacó su capacidad de trabajo y valoró tanto el rol que cumplió en el retorno a la democracia, como su liderazgo tras el terremoto del 27F.

“Lo vi sufrir todos los días lo indecible por el estallido (social), y la verdad es que lo soportó con una sobriedad increíble. Y no cedió a la tentación de contestar con violencia, sino que buscó una salida institucional“, recalcó Matthei.

“Yo creo que Chile le debe muchísimo y nosotros, como sector, lo vamos a echar brutalmente de menos“, reconoció.

“Él siempre estaba tratando de dar lo mejor de sí. Y vivió con alegría, con fuerza, cada minuto de su vida lo vivió a full”.

De la Patrulla Juvenil al caso Kioto

Con la llegada de la democracia Evelyn Matthei, Sebastián Piñera y Alberto Espina formaron la que se conoció como la Patrulla Juvenil de Renovación Nacional.

Eran los llamados a tomar las riendas del partido con miras al nuevo milenio.

Tan bien lo hicieron Matthei y Piñera, que disputaban el liderazgo para ser candidatos presidenciales de su sector.

Así llegó el 23 de agosto de 1992, cuando el entonces dueño de Mega, Ricardo Claro, sacó una grabadora y reprodujo un audio que rompió las relaciones entre ambos.

Gracias a una interceptación ilegal, se escuchó a Piñera decirle a su amigo Pedro Pablo Díaz cómo lo tenía que hacer para dejar mal parada a Evelyn Matthei.

Luego de ese episodio, Matthei renunció a RN e ingresó como militante de la UDI.

Reencuentro en el gobierno de Piñera

Sobre el proceso de acercamiento con Sebastián Piñera tras el quiebre, la jefa comunal contó que “conversamos en profundidad. Fue una conversación rara, porque en general estamos acostumbrados a echarle la culpa a los demás, pero en ese momento cada uno señaló en qué nos habíamos equivocado. Eso permitió la reconexión“.

Matthei reconoció que tras recomponer la relación, el ex presidente “fue mucho más cercano que antes y de mucha más confianza, de más cariño“.

“La verdad es que eso tuvo que ver con una característica de él, que es que no guardaba rencores y también sabía reconocer errores propios y ajenos, a dar vuelta la página y aprender a confiar otra vez, que es fundamental en la vida de un político“, valoró la alcaldesa.

Recordó también su estrecha colaboración cuando se desempeñó como ministra del Trabajo en su gobierno, cargo al que renunció en 2013 para asumir como candidata presidencial de su sector.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo