Inicio Nacional Detienen a presunto homicida de turista peruano en Barrio Yungay

Detienen a presunto homicida de turista peruano en Barrio Yungay

64
0

Según detalló el Ministerio Público, lograron “identificar y detener a imputado venezolano implicado en homicidio de turista extranjero”, y su audiencia de detención será este domingo.

La Fiscalía Centro Norte Metropolitana y la Brigada de Homicidios de la PDI concretaron la detención del presunto homicida de un turista peruano en pleno Barrio Yungay.

Según detalló el Ministerio Público, lograron “identificar y detener a imputado venezolano implicado en homicidio de turista extranjero”, y su audiencia de detención será este domingo.

El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando Rubén Limache Quintano fue interceptado en la calle por un individuo que lo intimidó con un arma de fuego.

A pesar de no oponer resistencia y entregar todas sus pertenencias, el delincuente le disparó en el rostro, muriendo de forma instantánea.

La muerte del turista peruano se viralizó en redes sociales, tras conocerse el video del ataque en su contra, ante lo cual Evelyn Matthei indicó que “en Barrio Yungay, una persona fue abatida cobardemente sin oponer ninguna resistencia al asalto. Realmente una brutalidad que impacta y apena”.

Este episodio generó el repudio del gobierno de Perú, que a través de su Cancillería expresó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el Barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen”.

“El cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares”, agregó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo