Inicio Entretención desmienten que no haya existido la Gaviota de Platino

desmienten que no haya existido la Gaviota de Platino

87
0

Si bien confirmaron que la organización del certamen no solicitó el galardón, aseguraron que siempre están “preparados” para una situación de emergencia.

A raíz de la brillante presentación que brindó Andrea Bocelli durante la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024, el público en la Quinta Vergara exigió que se le entregara la Gaviota de Platino, el máximo galardón, el cual ha sido entregado en solo cuatro oportunidades.

Desde la organización, el productor ejecutivo del certamen, Daniel Merino, explicó que esto no ocurrió con el tenor italiano debido a que dicho premio “depende de quien esté en la administración. Se hace un comité y este toma ciertas decisiones en coordinación con el municipio”.

En ese sentido, la Gaviota de Platino es una distinción que se plantea con anterioridad, algo que no ocurrió en esta oportunidad. Aún así, no descartan que el artista vuelva en un futuro al evento y pueda llevársela.

“En este caso en particular, yo creo que Andrea Bocelli puede volver al Festival de Viña en el futuro. Ese momento hay que guardarlo”, agregó.

Sin embargo, pese a la explicación que existe desde la organización de Viña 2024, desde Broncería Chile, quienes producen las Gaviotas, aseguraron que efectivamente tenían una de Platino.

“Siempre estamos preparados para la necesidad de poder otorgar el premio en caso de ser requerido”, señalaron a Mucho Gusto.

El dueño de la broncería, Enzo López, aclaró que, efectivamente, el galardón “no se solicitó, pero la disponibilidad de nuestra parte siempre ha estado”. Aún así, en caso de que la hayan requerido, la solicitud debe hacerse entre 20 y 30 días antes de la fecha para que estuviese lista a tiempo.

“Cuenta con incrustaciones de piedras Swarovsky, un trabajo por artesanos de joyería, el cual permite que sea un producto de última generación en cuanto a su calida”, detalló.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo