Inicio Nacional Cómo se originó balacera en Recoleta que dejó a dos heridos

Cómo se originó balacera en Recoleta que dejó a dos heridos

139
0

Los atacantes balearon primero un departamento en la calle Nancagua y durante su escape del lugar siguieron disparando, alcanzando a las víctimas que estaban al interior de un auto.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dar con los autores de una balacera a dos personas que permanecían al interior de un automóvil, en Recoleta.

El hecho ocurrió en la calle Nancagua, hasta donde llegaron desconocidos con el propósito de atacar a los residentes de un departamento ubicado en el sector.

De acuerdo a lo que precisó el inspector de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Matías Maulén, todo partió en un block.

Los atacantes, agregó, “van directamente a ese departamento. Realizan múltiples disparos hacia el interior y luego, en su huida, efectuaron nuevos disparos. Hasta que, finalmente, se dieron a la fuga“, detalló.

Un encuentro fortuito en Recoleta

Durante su escape, los antisociales prosiguieron disparando contra el departamento, pero algunos de los balazos impactaron a las víctimas que permanecían al interior del automóvil.

Según sostuvo el inspector Maulén de la PDI, los antecedentes recogidos en el lugar apuntan a que la balacera en Recoleta se debió a un encuentro fortuito entre los atacantes y ambos heridos.

“Al parecer los lesionados no son conocidos de las personas que cometen el hecho, no pareciera que fueran las personas a las que estaban buscando inicialmente“, señaló el detective.

De acuerdo a lo revelado, vecinos del sector ayudaron a las víctimas y las trasladaron hasta el Hospital San José, donde permanecen internadas en condición grave, pero fuera de riesgo vital.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo