Inicio Nacional Boric viaja al Biobío tras asesinato de tres carabineros

Boric viaja al Biobío tras asesinato de tres carabineros

75
0

El mandatario irá acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, y anunció tres días de duelo nacional por el homicidio de los policías.

El presidente Gabriel Boric confirmó su viaje a la Región del Biobío en compañía de diversas autoridades, entre ellas la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras el asesinato de tres carabineros en una emboscada perpetrada al sur de la ciudad de Cañete.

El hecho se conoció luego de que los cuerpos de dos cabos y un sargento de la institución policial fueran encontrados calcinados al interior de una patrulla en llamas, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta P72S.

En las primeras horas de esta mañana el presidente Boric calificó el hecho de “cobarde atentado” e informó que “las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar“.

“Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”, indicó el mandatario a través de sus cuentas en redes sociales.

Duelo Nacional

“Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado“, publicó el jefe de Estado.

El presidente Boric ratificó a la vez que “se decretó Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, concluyó su mensaje.

En desarrollo…



Esta publicación aparece primero en ElDinamo