Inicio Nacional Boric sobre crimen de carabineros en Cañete: “Tiene connotaciones terroristas”

Boric sobre crimen de carabineros en Cañete: “Tiene connotaciones terroristas”

83
0

El mandatario abordó las diligencias que se están llevando a cabo en la zona y aseguró que “la condena tiene que ser total”.

El presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete ocurrido durante la madrugada del sábado 27 de abril.

En este sentido, en conversación con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), abordó las investigaciones que se están llevando a cabo en la zona para dar con el paradero de los responsables del crimen y calificó el hecho como un “ataque terrorista”.

Esto es un hecho brutal, desgarrador, que conmueve, pero que además moviliza a toda la sociedad chilena, y a través de este espacio, tal como lo he hecho también en persona, aprovecho de mandar un fuerte abrazo y todo nuestro respaldo, no solo simbólico, sino que también se traduce en hechos concretos, a las familias de Carlos, de Sergio y de Misael, y a la institución de Carabineros“, comenzó diciendo el mandatario.

Tras la declaración del grupo Weichán Auka Mapu (WAM), donde se desmarcaron del atentado, el presidente Boric aseguró que “todas las líneas de investigación siguen abiertas“.

Presidente Boric calificó como “ataque terrorista” el crimen de carabineros

En esa línea, expuso: “Lo único que puedo decir es que hay líneas investigativas, acá no se está actuando a ciegas, hay ciertos hilos de dónde tirar. No es que los investigadores, Carabineros o la Fiscalía no sepan dónde pararse, sino que hay diferentes líneas investigativas”, explicó.

Bajo este contexto, el jefe de Estado afirmó que “un ataque de estas características tiene connotaciones terroristas“. A lo que agregó: “Ahí no le hago asco a la palabra. En un atentado de estas características, creo que la condena tiene que ser total y no debe haber matices en aquello“.

Para cerrar, el presidente Boric concluyó: “Esto nos da cuenta de que siguen existiendo grupos criminales que, en cualquier caso, tienen que ser totalmente desarticulados“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo