Inicio Internacional Biden culpa a “Putin y sus matones” de la muerte de Navalny

Biden culpa a “Putin y sus matones” de la muerte de Navalny

184
0

El presidente de Estados Unidos aseguró que la muerte de Navalny es “una prueba más” de la “brutalidad” de Putin.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, apuntó contra Vladimir Putin “y sus matones”, por la muerte del opositor Alexei Navalny, y aseguró estar evaluando diversas opciones para responder al hecho.

Desde la Casa Blanca, el mandatario se mostró “indignado” tras conocer la noticia. “Si la información sobre la muerte de Navalny es cierta, y no tengo razón para dudarlo, por supuesto las autoridades rusas van a contar su propia historia. Pero no se equivoquen, Putin es responsable“, dijo.

Biden describió a Navalny como “una voz poderosa en defensa de la verdad” y sostuvo que su muerte es “una prueba más” de la “brutalidad” de Putin.

“No sabemos exactamente qué ha pasado, pero no hay duda de que la muerte de Navalny es consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones“, sostuvo el presidente norteamericano.

Además, está analizando “diferentes opciones” para castigar a Rusia, pero no entregó mayores detalles al respecto. De hecho, en 2021, ya había advertido de “consecuencias devastadoras” si el opositor moría.

La muerte de Navalny

Alexei Navalny falleció recientemente en la cárcel, tras sentirse mal luego de un paseo que dio al interior del penal, y aunque intentaron reanimarlo “durante más de media hora”, perdió la vida.

A través de un comunicado, detallaron que “perdió la conciencia casi inmediatamente” y que “se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo