Inicio Internacional Así fue la captura en Colombia de sospechoso de triple homicidio en...

Así fue la captura en Colombia de sospechoso de triple homicidio en Pedro Aguirre Cerda

178
0

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, donde una de las víctimas fatales era una niña de 13 años.

La Policía Nacional de Colombia informó la detención en Bucaramanga de un individuo de nacionalidad venezolana, apuntado como autor del triple homicidio ocurrido en Pedro Aguirre Cerda en diciembre del año pasado.

El hombre fue identificado como Luis Alberto Pájaro Herrera y, según las autoridades locales, mantenía una circular roja de Interpol Chile.

Héctor Barros, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), explicó que “se está procediendo a realizar los trámites para efectos de realizar la formalización de la investigación en ausencia, para posteriormente pedir las medidas cautelares y pedir la extradición del imputado hacia Chile”.

Su captura fue celebrada por el presidente Gabriel Boric, quien destacó que “lo hemos dicho y estamos cumpliendo. A quienes cometan delitos en nuestra patria los perseguiremos por cielo, mar y tierra, dondequiera que pretendan esconderse. Un orgullo el trabajo del OS9 de Carabineros”.

Tiroteo en Pedro Aguirre Cerda

El hecho, registrado en la población La Victoria, dejó como saldo tres fallecidos, dos nacionalidad colombiana, y una niña de 13 años.

El incidente, en el marco de una disputa territorial entre dos bandas rivales, ocurrió cuando un artista urbano estaba grabando un video musical en dicho sector de Pedro Aguirre Cerda.

Fue en esos momentos que un grupo de cinco individuos llegó al lugar y comenzó a disparar contra las personas presentes, con fatales resultados.

Tras conocer la muerte de su nieta, su abuelo alegó que “doy mi cara. Bandas de narco que se apoderan de las poblaciones y quiénes caen, cayó mi nieta“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo