Inicio Nacional Cuáles fueron los multifondos que más perdieron en abril

Cuáles fueron los multifondos que más perdieron en abril

209
0

Ciedess informó que en lo que va de 2024 (enero a abril) se aprecian resultados mixtos para los multifondos.

La consultora Ciedess dio cuenta que abril arroja números rojos para todos los multifondos de pensiones, donde el fondo E registra su segundo peor desempeño acumulados desde su creación.

En lo que va del mes, los fondos más riesgosos, A y B, registran caídas de -5,34% y -4,56% respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un retroceso de -4,13%.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtienen pérdidas de -3,92% y -3,70%.

Las razones de esta caída

Ciedess indicó que los resultados de los Fondos A, B y C se deben, principalmente, a que “a nivel externo, los mercados internacionales anotaron negativos resultados, excepto China; y a la caída del precio del precio del dólar en -3,22%; mientras que a nivel local, se registró una baja del IPSA en -2,20%”.

Asimismo, la consultora precisó que “en lo que va del mes, destacan además, la fortaleza de la economía y del mercado laboral en EE.UU., una inflación sobre lo esperado en dicho país y tonos más restrictivos por parte de la FED, así como también, el aumento en las tensiones en Medio Oriente”.

En cambio, los resultados de los fondos D y E se explican por la caída de la renta fija nacional e internacional, como también de la renta variable internacional.

“A nivel externo se registra una baja en los activos de renta fija internacional sin cobertura cambiaria, donde el índice LEGATRUU cae -5,19% en pesos; mientras que a nivel local, se observa un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital”, consignó la compañía.

Acumulado anual: resultados mixtos en multifondos

Ciedess informó que en lo que va de 2024 (enero a abril) se aprecian resultados mixtos para los multifondos.

Los fondos A y B registran ganancias de 4,43% y 2,82% respectivamente, mientras que el fondo C presenta una caída de -0,07%. Por su parte, los fondos D y E obtienen pérdidas de -3,40% y -4,27%.

La consultora afirmó que el resultado del fondo E sería su segundo peor desempeño acumulado de un año (enero-abril) desde su creación, luego de la caída de -6,53% en 2021; mientras que para el fondo D, sería su tercer resultado acumulado más bajo, tras las pérdidas de -4,98% en 2021 y -3,43% en 2020.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo